Niña cae a hábitat de rinocerontes en zoológico de Florida; pudo haber sido un descuido de los padres de familia o de los encargados del lugar

Rinocerontes
De acuerdo con un comunicado del zoológico, la niña resultó herida al tener contacto con el hocico y cuernos de un animal, por lo que fue trasladada al hospital para recibir la atención médica necesaria FOTO: WEB

La falta de medidas de seguridad para prevenir accidentes en espectáculos con animales continúan siendo una realidad actualmente. Y es que una menor cayó en un espacio donde había rinocerontes del Brevard Zoo en Florida, Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado del zoológico, la niña resultó herida al tener contacto con el hocico y cuernos de un animal, por lo que fue trasladada al hospital para recibir la atención médica necesaria.

Ella estaba con su familia de tres integrantes en la exhibición que les permitía a los visitantes estar cerca de los rinocerontes. Todos estaban de pie sobre un área a nivel del suelo en una plataforma de concreto, separada de los animales por postes de acero que permiten un acceso más amplio para que las personas puedan tocar a los rinocerontes. Dos cuidadores estaban con la familia, a unos 27 centímetros de los postes.

El incidente pudo haber sido responsabilidad de los padres o de los cuidadores, pues la niña se metió a través de los postes mientras se encontraba con su papá. Y es que la pequeña fue golpeada por un animal de entre 2 y 2.5 toneladas, lo que le provocó lesiones graves. Cabe recordar que no habían ocurrido incidentes en dicho lugar desde 2009, pese a que el espectáculo se ofrece diariamente; pareciera que no hubo el cuidado necesario por parte de los presentes; sin embargo, el lugar debe emprender las medidas necesarias para garantizar la integridad de sus clientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *