Morena no es la esperanza de México, es la esperanza de criminales: Jorge Sánchez

Morena
Morena no es la esperanza de México, Morena es la esperanza para los criminales, increpó Jorge Sánchez Ordóñez durante el cuarto aniversario de la desaparición y asesinato de su padre, el reportero Moisés Sánchez Cerezo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena no es la esperanza de México, Morena es la esperanza para los criminales, increpó Jorge Sánchez Ordóñez durante el cuarto aniversario de la desaparición y asesinato de su padre, el reportero Moisés Sánchez Cerezo.

El hijo del director fundador del periódico La Unión en el municipio de Medellín de Bravo dejó un mensaje con cal en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida Plaza Regina Martínez.

«Muerte, impunidad, silencio. Justicia Moisés Sánchez 02/enero/2015», se lee frente a Palacio de Gobierno.

El entrevistado denunció que el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez no muestra interés en aplicar la justicia contra los autores intelectuales de los homicidios de periodistas en Veracruz.

«No vemos el interés, hemos intentado contactar con el Gobernador, a través de Iván, de comunicación social, desde que era gobernador electo y solamente nos han dado largas, nos dijeron que nos íbamos a reunir con Cuitláhuac en octubre, noviembre y, posteriormente, que en diciembre, no hay un interés real del gobernador hacia estos hechos que marcan la impunidad».

Y es que existe una orden de aprehensión contra el exalcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes; sin embargo, no ha sido detenido, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) conoce su paradero.

Cabe recordar que el 2 de enero de 2015, el activista social y periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su casa en Medellín de Bravo y su cuerpo fue hallado en un paraje en las inmediaciones de ese municipio, 22 días después.

«Tenemos una fiscalía que dejó el anterior gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares), que no tiene interés en detener a Omar Cruz, tenemos una Ceapp (Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas) a cargo de Jorge Morales, a quien puso también Miguel Ángel Yunes, y nada más vemos qué hay una simulación en la búsqueda de Omar, que ya saben dónde está pero no lo han detenido y en las medidas de protección por parte del mecanismo estatal».

En un principio, había cuatro policías municipales de Medellín detenidos como presuntos autores materiales del crimen; sin embargo, uno de ellos, el comandante y escolta personal de Omar Cruz, fue liberado en marzo de 2018.

«Es la realidad que se vive y a Cuitláhuac no se le ve interés real en querer cambiar las cosas. Parece que la esperanza de México puede convertirse en la esperanza de los criminales», enfatizó Jorge Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *