Las horas contadas del SNTE de Foncho Cepeda

Cepeda
Alfonso Cepeda FOTO: WEB

El oasis que presenta Alfonso Cepeda Salas a las bases magisteriales, son como los espejismos en el mar o como los que se producen en la carretera por la alta temperatura, que aparentan que el asfalto está mojado, pero en realidad no hay nada de ello. En el SNTE, no existe la unidad que tanto pregonan, ni existe un contentamiento entre las bases. Los maestros de todo el país se encuentran agazapados y están a la espera de la convocatoria del próximo congreso extraordinario para repetir, a escala sindical, la victoria del primero de julio que llevó a AMLO a la presidencia de la República.

La mayoría de los maestros afiliados al SNTE saben que el actual Comité Ejecutivo Nacional, junto a la mayoría de los 61 comités seccionales, le dio la espalda al magisterio y apoyaron la implementación de la mal llamada Reforma Educativa. La llegada del voto universal y los acuerdos ratificados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), especialmente el 98, por parte de los senadores mexicanos, hacen presión al interior del SNTE, para que se dé paso a la democratización sindical.

Por otro lado, la organización Maestros por México sigue creciendo como una bola de nieve y captando las inconformidades del magisterio nacional en contra de la actual dirigencia sindical. Es muy seguro que en este 2019, la presión a nivel nacional sea tan grande que Foncho Cepeda se verá obligado a convocar alecciones libres y democráticas. No hay de otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *