Inconformidad, largas filas y mala organización durante el primer día de pago del predial en Xalapa

Predial
Durante el primer día del pago del predial 2019, surgieron inconformidades entre las personas que acudieron puntuales al Palacio Municipal de Xalapa. Algunos indicaron que a pesar de estar formados en las filas había quienes se metían a estas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer día del pago del predial 2019, surgieron inconformidades entre las personas que acudieron puntuales al Palacio Municipal de Xalapa. Algunos indicaron que a pesar de estar formados en las filas había quienes se metían a estas.

Incluso los trabajadores encargados del acceso, permitían que otros pudieran llegar sin dificultad alguna hasta las únicas dos cajas instaladas para el cobro del predial.

En la entrada eran tres empleados municipales quienes permitían el acceso de más personas a las filas, lo que generó molestias a quienes desde las 07:00 de la mañana estaban a la espera para poder hacer sus pagos correspondientes a 2019.

Adultos mayores denunciaron favoritismos en el proceso para pagar el impuesto predial en Palacio Municipal.

Señalaron que por la mala organización de las autoridades municipales encabezados por el alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero, se da preferencia a quienes llegaron tarde a pesar de no contar con los turnos.

Mencionaron que a unas personas les dieron un pase para poder pasar a ventanillas; sin embargo, otras ingresaron sin hacer fila.

«Estamos formados desde temprano, pero se está metiendo la gente. Es que el chavo ese no está organizado, no sirve para nada, se hace bolas. A nosotros nos dieron un papelito y están dejando pasar a otros».

Los inconformes, consideraron que durante este año ha sido más tardado el trámite para las personas de la tercera edad.

«Las señoras están cansadas, no pueden estar paradas mucho tiempo y mire, ya tenemos rato aquí, desde las ocho de la mañana».

Y es que la fila se observaba hasta el Callejón de Rojas y llegaba casi hasta la cochera del Palacio Municipal.

Algunas personas de la tercera edad portaban bastones para poder mantenerse de pie.

Este miércoles 2 de enero inició el programa de pago del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Pública 2019, por lo que se invitó a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad a cumplir con su contribución y obtener el descuento de 50 por ciento que será aplicado a este sector social durante todo el mes. La población en general será beneficiada con 20 por ciento de descuento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *