Hoteles de Xalapa y la región incrementarán el precio de sus servicios por encarecimiento de la energía eléctrica

Hoteles
En Xalapa y la región los 125 hoteles incrementarán hasta 20 por ciento sus servicios, derivado al encarecimiento de la energía eléctrica, informó el presidente de Unión de Empresarios Hoteleros, Marcos Suárez Domínguez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa y la región los 125 hoteles incrementarán hasta 20 por ciento sus servicios, derivado al encarecimiento de la energía eléctrica, informó el presidente de Unión de Empresarios Hoteleros, Marcos Suárez Domínguez.

«Se vive una situación de incertidumbre y nos sumamos (…) La Comisión Reguladora de Energía dijo que habrá aumentos de las tarifas eléctricas», lamentó el empresario de la capital veracruzana.

Sin embargo, comentó que desde mediados de 2018 comenzaron a notar incrementos en las tarifas de la energía eléctrica de hasta más del 120 por ciento, tan sólo en la ciudad de Xalapa, mientras que en el puerto de Veracruz las afectaciones son mayores por las alzas de las tarifas.

Explicó que el año anterior no fue tan favorable para este sector empresarial porque redujo el hospedaje, aunado a ello el poco turismo «y la economía que no ha estado muy bien en Xalapa».

Pero aun así analizan las posibilidades de aumentar los precios en los servicios y podría ser de hasta 20 por ciento, en tanto observarán cómo y cuánto serán los porcentajes de incremento principalmente en la energía eléctrica.

«Quisiéramos mantener las tarifas, pues en Xalapa es bajo el costo de los servicios comparado con otras ciudades. Vamos a ver cómo nos va enero y de ahí partiríamos viendo lo que se aumentarán».

Finalmente comentó que en Xalapa y los municipios de la región están adheridos a la organización que representa un promedio de 125 hoteles y moteles en donde a partir de febrero podrían tener nuevos precios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *