Farsantes; ya pasadas las fiestas, Protección Civil de Xalapa confisca pirotecnia

Vaya burla, ya pasaron las fiestas, el 24 y el 31 de diciembre, fechas en las que como nunca se dieron vida lo coheteros, se dieron vida los que hicieron de la noche un “estado de sitio” con tanto cohete que compraron en los puestos ambulantes que el municipio de Xalapa dejó que se instalaran en las calles. En redes sociales se difundieron las quejas de cientos de ciudadanos que se dieron cuenta que, a pesar de las supuestas supervisiones, muchas personas lograron conseguir pirotecnia de todos los calibres. Por supuesto, los que más sufrieron fueron los perros, que se la pasaron toda la noche aullando, espantados con tanto cohete.

Pues ya pasado el “estado de sitio”, la noche de metralla, Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa salió a la calle a confiscar material de pirotecnia. ¿Qué es esto, una burla? ¿Acaso la confiscación no la debieron haber hecho desde principios de diciembre, que fue cuando se empezaron a instalar los puestos de cohetes en las calles? ¿Acaso no hasta se manifestaron los coheteros en el centro de Xalapa? ¿Acaso no cedieron las autoridades y los dejaron trabajar en las calles aledañas al mercado Jauregui, mercado que hace poco sufrió un conato de incendio?

Ahora salen con que confiscaron 250 kilos de pirotecnia, ahora que ya pasaron las fiestas quieren hacernos creer que hacen su trabajo. Farsantes, vayan y vendan sus cuentos a sus corifeos, porque los ciudadanos hace rato que se dieron cuenta de su ineptitud y complicidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *