En Tlaxiaco, Oaxaca aumenta la desgracia; muere también el Síndico tras haber sido baleado en las calles del municipio

En Tlaxiaco, Oaxaca aumenta la desgracia; muere también el Síndico tras haber sido baleado en las calles del municipio FOTO: WEB

La desgracia aumenta en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, y es que las autoridades han informado que también ha perdido la vida el Síndico Perfecto Hernández Gutiérrez. El edil se encontraba hospitalizado a causa de las heridas de bala que recibió el pasado primero de enero cuando, en un recorrido encabezado por el alcalde, fueron atacados por sujetos armados. Como le informamos, unas horas después del incidente murió Alejandro Aparicio, convirtiéndose así en el primer político muerto de 2019.

La situación en aquel municipio es incierta pues, como lo ley lo marca, en ausencia del alcalde debía ser el Síndico quien asumiera el control del ayuntamiento, pero no se contaba con que él también perdería la vida. Ahora corresponde a los regidores reunirse y trabajar a marchas forzadas para determinar quién será la persona que asumirá las responsabilidades de presidente municipal. Esta mañana durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, volvió a lamentar la situación que se está viviendo en Oaxaca.

Pedí que se actuara y se detuvo a uno de los involucrados en este cobarde asesinato, pues los mataron por la espalda”, dijo AMLO. Hasta el momento las autoridades locales no han informados sobre los avances que se han logrado en la investigación, solo se han limitado a decir lo que ya sabemos, que hay una persona detenida al momento de haberse cometido el crimen. Aunque no se han hablado sobre las posibles líneas de investigación, por la manera en la que fue cometido, todo apunta a que fue un crimen de violencia política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *