Bebé de 11 meses sobrevive a derrumbe de edificio y a bajas temperaturas en Rusia; el accidente fue causado por una fuga de gas

Bebé
Una explosión causada por una fuga de gas provocó el derrumbe de un edificio de 10 pisos en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia. Hasta el lugar llegaron los equipos de emergencia que se concentraron en buscar a sobrevivientes, de entre ellos se rescató a un bebé de once meses que fue localizado gracias a su llanto FOTO: WEB

Una explosión causada por una fuga de gas provocó el derrumbe de un edificio de 10 pisos en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia. Hasta el lugar llegaron los equipos de emergencia que se concentraron en buscar a sobrevivientes, de entre ellos se rescató a un bebé de once meses que fue localizado gracias a su llanto. Las maniobras para liberarlo fueron muy largas y el pequeño tuvo que aguantar más de 30 horas atrapado; el infante también tuvo que soportar las bajas temperaturas del invierno, pero pese a todos los pronósticos, salió sano y salvo del accidente.

De acuerdo con medios locales, el menor aguantó porque aún permanecía en su cuna y estaba bien abrigado. Sin embargo, esta suerte no la corrieron otros habitantes del edificio, pues la cifra de muertos podría superar las 10 personas, y se habla de más de 30 desaparecidos. Como le mencionamos, las bajas temperaturas son un factor que juega en contra de los cuerpos de auxilio, pues han alcanzado los menos 20 grados bajo cero lo cual reduce las esperanzas de que queden sobrevivientes bajo los escombros.

Las primeras hipótesis apuntan a que este terrible accidente se dio luego de una acumulación de gas, aunque las causas de qué fue lo que detonó la explosión aún no han sido reveladas. Las autoridades han informado que la búsqueda de sobrevivientes se mantendrá en tanto se garantice la seguridad de los rescatistas pues, aunado a la temperatura, las condiciones de la zona del accidente suponen también riesgos para quienes trabajan allí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *