Aplican impuesto al turismo por un día de visita a Venecia; residentes se dicen afectados por la saturación de su ciudad

Venecia FOTO: WEB

Si había ahorrado durante un tiempo para planear un viaje a Venecia, Italia, lamentamos decirle que dicho sitio turístico será aún más costoso por nuevas políticas que han implementado funcionarios locales. Y es que pretenden cobrar 11 euros, unos 250 pesos mexicanos, por un día de visita, pues el gobierno se ha visto en la necesidad de aplicar medidas para contrarrestar la llegada de visitantes, toda vez que las calles se han llenado de turistas más que nunca.

Se trata de un impuesto al turismo en la ciudad italiana, mismo que anteriormente sólo se aplicaba a quienes pasaban una o más noches en Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, que abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático y que no tiene caminos, sino solo canales, donde el exceso de turismo ha sido más notorio.

La determinación ha sido muy drástica por parte del alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien anunció dicho impuesto al turismo en un video que circula en Twitter y se ha viralizado, toda vez que resulta urgente tratar de controlar la llegada de aproximadamente 30 millones de personas cada año. Y es que los mismos residentes han externado su rechazo a la saturación turística del lugar, pues hasta sus actividades cotidianas se han visto afectadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *