Al grito de “No somos aviadores, somos trabajadores”, se manifiestan despedidos del SAT frente a Palacio Nacional

Manifestantes
Al grito de “No somos aviadores, somos trabajadores”, se manifiestan despedidos del SAT frente a Palacio Nacional FOTO: WEB

Decenas de personas que fueron despedidas en las semanas pasadas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Como recordará, luego de que se dieron a conocer los despidos masivos de estas oficinas en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar los casos que se estaban dando, pero hasta el momento no ha habido avance alguno.

Bajo la consigna de “Nos somos aviadores, somos trabajadores”, los presentes mantuvieron cerrada la vialidad en espera de recibir respuesta. Ellos buscaban que fuera el mismo presidente quienes los atendiera, pero no pudo ser así. De acuerdo con medios que cubrieron la manifestación, los afectados se dijeron listos para emprender acciones legales para conseguir su reinserción a sus puestos de trabajo o, en su defecto, una liquidación justa.

En su momento, quienes se encargaron de informar a los empleados sobre su cese laboral, argumentaron que todo eso se trataba de un ajuste en las plantillas laborales ordenado desde la federación. También, en este espacio, le informamos que líderes de Morena, como la diputada federal Tatiana Clouthier, deslindaron a su partido de estos despidos diciendo que todo estaba sucediendo porque Peña Nieto no había dejado dinero. Se espera que en los próximos días aumenten este tipo de manifestaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *