2019 y Cuitláhuac García sigue sin conectar el cerebro con el lenguaje; «algunos sucesos que se han hecho», llama a las acciones criminales

El principio del lenguaje está en el cerebro y la base del lenguaje está en el conocimiento. Lo que el cerebro no tiene en su acervo no lo puede procesar y al no procesarlo no lo puede comunicar mediante el lenguaje hablado. Ya lo hemos dicho, el gobernador del estado, el ingeniero Cuitláhuac García, tiene un problema para hilar frases correctas, para definir y determinar conceptos. En su afán eufemístico se mete en problemas pues el cerebro no indica al lenguaje qué palabras son más apropiadas para ocultar lo que quiere ocultar. Para el gobernador, los actos criminales que han acontecido en el primer mes de su mandato no son crímenes ni delitos, son «algunos sucesos que se han hecho».

Si bien, Cuitláhuac García terminó por reconocer que «corresponde al estado garantizar la seguridad» y que así lo hará su administración sin miramientos de colores (es decir sin tomar en cuenta de que partido político provenga la administración municipal). Pero cuando se refirió nuevamente a un acto criminal, el gobernador, volvió a su tendencia eufemística: «El hecho sucedido hace unos días».

No el crimen, “el hecho”, hecho que califica cualquier acción, lícita o ilícita, buena o mala, correcta o incorrecta. Ya cuando se atrevió a hablar de crímenes fue cuando pidió a la Fiscalía del Estado que detuviera a los culpables de esos «sucesos que se han hecho», porque «si no se detiene a los culpables, entonces se está haciendo un acto de impunidad». ¿Se está haciendo un acto de impunidad? Ya lo vemos, 2019 y el gobernador sigue sin conectar el cerebro con el lenguaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *