Un león mata a su cuidadora en EEUU; la joven de 22 años hacía sus prácticas profesionales en contacto directo con el felino

Matthai, un león macho de 14 años de edad y más de 270 kilogramos, mató a su cuidadora cuando ella limpiaba su jaula; al parecer un error le costó la vida a ambos FOTO: WEB

Matthai, un león macho de 14 años de edad y más de 270 kilogramos, mató a su cuidadora cuando ella limpiaba su jaula; al parecer un error le costó la vida a ambos. Se trata de Alexandra Black, quien había ingresado recientemente al zoológico Conservators Center de Burlington, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para realizar una pasantía, una práctica laboral bajo poca o nula remuneración que realizan algunos profesionales. Sus servicios eran requeridos en el área de limpieza a felinos, donde eran notorias las condiciones de riesgo.

La joven de 22 años limpiaba el recinto del felino, mismo que parecía estar encerrado; sin embargo, se escapó y la asesinó. Sus compañeros intentaron calmar a Matthai pero fue imposible, por ello, decidieron aniquilarlo para rescatar el cuerpo de Alexandra.

Maathai era un varón de 14 años que nació en ese parque zoológico poco después de que su madre fuera remitida en 2004, tras confiscación asistida por el Departamento de Agricultura estadounidense de 14 leones y tigres que vivían en «condiciones inaceptables». El lamentable suceso pudo haber sido un descuido; sin embargo, algunos consideran que la practicante no debió encontrarse en contacto directo con el animal y, por ende, deben deslindarse responsabilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *