En Italia se solidarizan con los animales; emiten decreto que promueve el uso de fuegos artificiales silenciosos

Mascotas
En Italia se solidarizan con los animales; emiten decreto que promueve el uso de fuegos artificiales silenciosos FOTO: WEB

Como lo hemos informado en varias ocasiones en este espacio, los animales son los más afectados por el uso de la pirotecnia tan tradicional en las celebraciones que acabamos de pasar. Muchas organizaciones dan consejos para proteger a las mascotas del ruido que se genera durante esta época, hasta programas de televisión podemos encontrar ahora para relajarlos. Pero como esto no solucionará de raíz el problema, en Parma, Italia, han echado a andar una iniciativa que regulará el uso de fuegos artificiales ruidosos.

No es que se vaya a prohibir, no, de lo que se trata es de vigilar que estos cumplan con las normas que se establecen en la iniciativa, ser silenciosos. Esta acción ha sido tomada bastante bien por los integrantes de organizaciones dedicadas a la protección de los animales, y tanto es el impacto positivo que está causando que no dudamos se vaya a expandir por todo el país, y por qué no, en el mundo entero. En estas fiestas de navidad y año nuevo fueron ya utilizados este tipo de atracciones y todos han quedado contentos pues el espectáculo de luces, que es lo importante, se mantuvo presente.

Recordemos que los especialistas veterinarios han alertado sobre los efectos negativos que los fuegos artificiales causan en nuestras mascotas. Desde el miedo, la alteración de su sistema nervioso e incluso hasta la muerte les puede ocasionar. Esperemos que la idea de la pirotecnia silenciosa se corra muy rápido y que llegue a otros países, los animales lo van a agradecer, y los animalistas todavía más. Aunque lo ideal sería que los humanos entendieran que el uso de estos productos es negativo para el medio ambiente y perjudicial hasta para ellos mismos pero bueno, un paso a la vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los animales sufren este acoso ambiental, los humanos también…. accidentes, bodegas en México que explotan y dañan a un sin número de personas… el uso de la pirotecnia debería ser prohibido de inmediato…. No es posible tanta ignorancia al respecto!!!!…. Basura HUMANA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *