Denuncian que sindicato de CMAS se queda con dinero de trabajadores

CMAS
Cuando un empleado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) solicita un préstamo a las cajas de ahorro del Sindicato de Agua Potable, le retienen el 15 por ciento de su salario; sin embargo, sólo le entregan el diez por ciento. Así lo denunció Norberto Tepetla Pozos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuando un empleado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) solicita un préstamo a las cajas de ahorro del Sindicato de Agua Potable, le retienen el 15 por ciento de su salario; sin embargo, sólo le entregan el diez por ciento.

Así lo denunció Norberto Tepetla Pozos, trabajador de base con 15 años de antigüedad, quien además repudió que las cajas de ahorro no hayan actuado con transparencia.

«Nosotros como trabajadores nos sentimos muy inconformes porque las cajas de ahorro no han actuado cómo está estipulado. A lo que voy es a lo siguiente, las cajas de ahorro en un préstamo que le hacen al trabajador, le cobran el 15 por ciento de interés y resulta que a la hora de que entregan los ahorros, solamente nos devuelven el diez por ciento».

El entrevistado consideró que dicha situación ni siquiera ha sido aclarada por el líder sindical José Luis Hernández López.

También comentó que muchos trabajadores han criticado la falta de autonomía en las cajas de ahorro de la organización sindical.

«Muchos de los trabajadores han mostrado su inconformidad porque dentro del sindicato no hay la autonomía de las cajas de ahorro, pues muchos acuden con la intención de solicitar un préstamo y no hay confianza de los cajeros con el trabajador».

La caja 4, a cargo de Sergio Armenta García, cobra el 15 por ciento a los empleados, mientras que la caja 1, cuyo encargado es Josué Hernández, retiene el diez por ciento.

«La situación aquí es que a fin de año, que es lo primordial, recibes un interés minoritario, cuando debería ser un poco más elevado, también esas inconformidades las han externado los compañeros», añadió Tepetla Pozos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *