Cerca de 380 mil niños nacerán el día de hoy en todo el mundo; más de seis mil lo harán en México

Niños
La UNICEF ha informado que este primer día de 2019 nacerán en todo el mundo cerca de 386 mil niños a lo largo y ancho de todo el mundo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La UNICEF ha informado que este primer día de 2019 nacerán en todo el mundo cerca de 386 mil niños a lo largo y ancho de todo el mundo. De acuerdo con los reportes de esta organización, se sabe que la gran mayoría llegará a habitar zonas de alta vulnerabilidad. En este sentido, se ha informado que en las próximas semanas se presentará una iniciativa a través de la cual solicitarán la colaboración de los gobiernos para garantizar el acceso a la atención medica de calidad de las madres y los recién nacidos.

Ocho serán las naciones que concentrarán el mayor número de nacimientos Nigeria, Pakistán, China, República Democrática del Congo, Indonesia, Bangladesh, Estados Unidos e India. El reporte presentado por UNICEF detalló que en la zona de América Latina y el Caribe se espera el nacimiento de alrededor de 30 mil infantes. Con seis mil 200 nacimientos México ocupa el sexto lugar en el listado, y es superado por Argentina, Haití, Brasil. Guyana, Panamá y Colombia.

A través de un comunicado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia expresó: “Entramos en una era en la que los recién nacidos deberían tener la oportunidad de llegar con vida al siglo 21, aunque desafortunadamente, la mitad de los niños nacidos este año no lo lograrán”. Entre las acciones que se pretenden echar a andar es garantizar el acceso a agua potable, electricidad e instalaciones sanitarias de calidad. De igual manera, se buscará mejorar la alimentación de los infantes y de las madres durante el periodo de lactancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *