¿Busca ganar un mejor salario en 2019?, le proporcionamos una lista de los países latinoamericanos donde son más elevados

AMLO
¿Busca ganar un mejor salario en 2019?, le proporcionamos una lista de los países latinoamericanos donde son más elevados FOTO: WEB

Si usted busca tener un mejor salario en 2019 y en su país no vislumbra un panorama alentador, aquí le mostramos una pequeña lista de los lugares en Latinoamérica con los más altos y bajos salarios. Y es que México no destaca en dicha situación, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, junto con empresarios y representantes de trabajadores, que el salario mínimo aumentaría este año a 102.68 pesos diarios, pues el salario mínimo en 2018 fue de 88.36 pesos diarios, con lo que la nueva alza equivale a 14.32 pesos más o 16.20 por ciento.

De acuerdo con el portal CNN, México se ubica detrás de diez países, como Uruguay, Ecuador, El Salvador, Perú y Colombia por sus bajos salarios. Mientras en Uruguay los trabajadores perciben más de 420 dólares mensuales, en México los asalariados reciben, en promedio, solo 150 dólares mensuales, es decir, unos 3 mil pesos.

En Chile, la gente gana casi 400 dólares mensuales; en Ecuador, unos 380; en Paraguay, poco más de 350; en El Salvador, más de 300; en Bolivia, casi la misma cantidad; en Argentina, 290; en Perú, unos 270; en Brasil, 260; en Colombia, 253; en Nicaragua, 160; y en Venezuela, diez dólares, es decir, unos 200 pesos mensuales. Cabe recordar que en México la gente ha externado en redes sociales que dicho incremento salarial anunciado por AMLO es “muy poco”, toda vez que los precios aumentarían por la inflación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *