No todo lo que vemos en redes sociales es real; usuarios descubren las mentiras de una influencer; usaba fotomontajes para ganar seguidores

Falsedad
No todo lo que vemos en redes sociales es real; usuarios descubren las mentiras de una influencer; usaba fotomontajes para ganar seguidores FOTO: WEB

Hoy, además de estar atentos para no caer en las noticias falsas que tanto pululan en las redes sociales, hay que estar bien abusados para no creer todo lo que los llamados influencers muestran en sus cuentas. Lo primero que debemos saber sobre estas personas es que, a costa de sus seguidores, han sabido amasar fortunas, algunos más que otros, pero todos han sabido capitalizar muy bien su popularidad en las plataformas digitales. Ganar nuevos adeptos es su misión y ellos están dispuestos a valerse de todo con tal de conseguir su objetivo. Pero cuidado, porque los usuarios no son tontos, y se dan cuenta cuando alguien les miente.

Y a quien ya descubrieron en la movida es a Johanna Olsson, una joven inglesa famosa por presumir en sus redes la vida de glamour que supuestamente vivía. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram es común ver fotografías de sus viajes a lugares de moda como Paris y Roma, luciendo, claro, prendas exclusivas y a la moda de los mejores diseñadores. De entre sus más de 500 mil seguidores no faltaron lo que empezaron a notar que algo no cuadraba en las imágenes, y se dieron a la tarea de indagar hasta que se dieron cuenta que muchas no eran reales, sino que se trataba de fotomontajes.

Así es como la mentira terminó siendo descubierta, y la chica no tuvo de otra más que aceptar que efectivamente utilizaba diversos programas de edición para editar sus imágenes y hacerles creer a sus seguidores que viajaba por el mundo como toda una socialité. Luego de que las burlas y reclamos crecieran, la influencer no tuvo de otra que escribir: Vivo en Londres, pero nunca viajo. Simplemente estoy en mi casa photoshopeándome a mí misma en otros lugares. ¡Para qué salir! Seguro que casos como este hay por montones en todo el mundo, por eso es importante no creer en todo lo que vemos en el internet, no vaya a ser que en una de esas caigamos en las redes de algún influencer mentiroso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.