Meade y Jiménez Espriú se dan agarrón en twitter por la cancelación del NAIM; El titular de la SCT, llama al excandidato “hombre triste”

Protesta
Meade y Jiménez Espriú se dan agarrón en twitter por la cancelación del NAIM; El titular de la SCT, llama al excandidato “hombre triste” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si alguien pensó que la polémica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se había terminado, lamentamos decirle que se equivocó. Hay muchas figuras de la vida política mexicana que se han manifestado a favor de que se concluya la idea original. Uno de los defensores más activos de la obra, y quien no ha perdido oportunidad para expresarse a favor de que se continúe con la construcción en Texcoco es el ex candidato a la presidencia, José Antonio Meade. A través de sus redes sociales él ha hablado de los beneficios que traería para el país la continuidad de la obra, así como las ventajas de movilidad y accesibilidad que daría a los pasajeros.

Este fin de semana, el también exfuncionario federal mencionó que la decisión de echar abajo el proyecto costará a los mexicanos 145 mil millones de dólares. Como era de esperarse, estas declaraciones no han caído nada bien entre los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Y quien ya ha salido a desmentir dichas estimaciones es el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. En sus redes sociales escribió lo siguiente: “La enorme pérdida que el excandidato presidencial y exsecretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son las cuentas alegres de un hombre triste”.

Claro que Meade, quien es economista y le sabe muy bien a eso de los números no se quedó con las ganas de contestarle. En un segundo tuit, aseguró que, como todos los mexicanos, espera que le vaya bien a López Obrador, y que por eso mismo opinará las veces que sean necesarias sobre los temas de interés nacional. Le dijo también que su opinión es respaldada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, y como cachetada con guante blanco les escribió: “Te recomiendo que leas los documentos que te enviaron”. Seguro que una vez que inicie el nuevo año veremos más enfrentamientos de este tipo entre quienes apoyan Texcoco y quienes están a favor de Santa Lucia para la construcción del NAIM. Por lo pronto, estos dos ya se echaron el último round de 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *