Iniciará en 2019 proyecto del tren ligero para Xalapa

Tren
Elio Hernández FOTO: EL ESTATAL
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El próximo año iniciaría el proyecto del tren ligero que comunicará a Xalapa con su zona conurbada.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, aún se desconoce el monto de inversión.

También comentó que la mayor parte del recurso provendrá de la Federación y que deberá establecerse si el proyecto será ejecutado en un año o por etapas.

Cabe recordar que se utilizarán los más de 15 kilómetros de vías férreas que contemplan la conurbación.

Y es que Xalapa es atravesada por 10 kilómetros de vías férreas que van de la entrada a Coatepec hasta la avenida Lázaro Cárdenas.

Hace un par de meses, el entonces gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, declaró que las vías mencionadas podrían servir para la instalación de un tren ligero.

«Lo que platiqué con el Gobernador y que también comentó él es que se está haciendo la invitación a los empresarios, se va a hacer después una reunión con todos, para ver proyectos y analizar cuál es la mejor opción pero estamos en ese proceso de invitación a empresas, constructoras y despachos para analizar una propuesta», añadió Hernández Gutiérrez.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) aseguró que en la primera quincena de enero se llevará a cabo el primer encuentro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *