¡Confirmado! Miguel Barbosa será de nueva cuenta el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla; buscarán que la elección sea organizada por el INE

Gobierno
¡Confirmado! Miguel Barbosa será de nueva cuenta el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla; buscarán que la elección sea organizada por el INE FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La dirigencia de Morena ha confirmado que su candidato a la gubernatura de Puebla volverá a ser Miguel Barbosa. La noticia se da luego de varios días en los que se especuló sobre si él repetiría como abanderado o si los líderes nacionales del partido decidirían cambiarlo por otro perfil. Cabe mencionar que la elección para elegir al nuevo mandatario estatal se realizará en un plazo no mayor a cinco meses a partir de que se nombre a un gobernador interino. En estos momentos es Jesús Rodríguez Almeida quien se encarga de conducir el rumbo de la entidad, así como de tomar las decisiones más apremiantes del estado, bajo el cargo de encargado de despacho.

Fue la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dio a conocer la noticia. Además, aseguró que buscarán que este nuevo proceso electoral no sea organizado por el OPLE local pues, dijo, la anterior elección estuvo plagada de errores y abusos en contra de Barbosa. Como ya todos sabemos, la elección extraordinaria se da luego de la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, por cierto, hoy se cumple una semana de aquel accidente aéreo en el que también perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle, así como tres tripulantes más.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, Polevnsky dijo: “Seguramente será Miguel Barbosa nuestro candidato; tenemos todo para ganar como lo tuvimos en la elección pasada. Él ganó, a él le robaron la elección, esa es una realidad”. Pues ya está el primer nombre que aparecerá en la boleta de la próxima elección, y claro que a nadie sorprende que vuelvan a postularlo. De lado de los panistas aún no se define quién será el elegido para competir contra el morenista, pero se espera que echen mano de sus mejores elementos para garantizar la victoria una vez más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *