A pesar de los conflictos sindicales en CMAS, no se suspenderá el servicio, aseguran empleados

CMAS
A pesar de que continúa el conflicto interno en el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), los empleados aseguraron que no suspenderán el servicio FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A pesar de que continúa el conflicto interno en el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), los empleados aseguraron que no suspenderán el servicio.

Confirmaron que el agua será distribuida de manera normal así como el resto de los servicios para este fin de año, incluso no tienen planeado afectar a los usuarios en la ciudad de Xalapa.

Llevan cuatro días con la exigencia del pago del fondo de ahorros, mismos que debieron ser entregados a más tardar el 20 de diciembre, indicó Norberto Tepetla Pozos, uno de los empleados sindicalizados afectado.

Explicó que son aproximadamente 250 afectados y la retención de los ahorros asciende a más de 5 millones de pesos.

Reiteraron que siguen con la postura de proceder legalmente en contra de los cajeros como de la Caja 1, Josué Hernández y Caja 2, Sergio Armenta, pero también en contra del dirigente sindical José Luis Hernández López.

La inconformidad comenzó desde el día viernes 28 de diciembre cuando los trabajadores decidieron encarar al líder del sindicato, momento en que también optaron por cerrar la calle Alfaro, lugar en donde se ubican las oficinas sindicales.

Y desde esa fecha hasta ahora continúan en reclamos de sus ahorros anuales. Durante las noches hacen guardias para seguir en la protesta, indicaron durante la rueda de prensa la mañana de este lunes 31 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *