Todo indica que los talleres en las escuelas secundarias regresarán nuevamente

Talleres
Al parecer, con los últimos acontecimientos en cuanto a política educativa, los talleres escolares regresarán a las escuelas secundarias de México FOTO: WEB

Cuando llego la noticia de que los talleres desaparecerían de las secundarias generales y técnicas, muchos directores desmantelaron las instalaciones de los talleres de carpintería, soldadura y electricidad, otros de plano malbarataron los tornos y herramientas, con el pretexto de solventar otras necesidades de la escuela. Sin embargo, aún queda la incertidumbre si los clubes continuarán y si regresaron los talleres de oficios que tradicionalmente ayudaron a muchas generaciones.

Aunque, a decir verdad, conociendo la política de apoyo del presidente de México hacia los jóvenes, todo indica que los talleres en las escuelas secundarias regresarán nuevamente. Es cierto que es importante fortalecer el área socioemocional de los alumnos, sin embargo, se requiere de profesionales sobre la materia y de una adecuada calendarización curricular, no se tiene que improvisar con clubes que no están bien organizados, si es que éstos permanecerán.

Además, se requiere que la juventud mexicana lleve de la mano los estudios seglares y, por otro lado, un oficio. Será un reto donde padres, autoridades y maestros tendrán que juntar esfuerzos por el bien de los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mucho mejor los talleres por que asi aprenden un oficio que les puede servir en el futuro, estudien una carrera universitaria o no siempre es bueno saber un oficio, ojala y regresen.

  2. Claro los talleres sirven mucho más que los clubes porque aprendes un oficio que te puede apoyar tanto como a seguir estudiando como a trabajar..

  3. Estoy de acuerdo con que regresen los talleres y quiten los clubes. En las secundarias no se cuenta con la infraestructura para los clubes. Todo se improvisa. Un taller les deja algo de provecho.

  4. Un club sin programa de estudios,sin herramientas de evaluación y sin sustento científico real.Es como un barco sin brújula.

  5. Desde luego que los talleres son muy buenos por experiencia tengo ex-alumno que les ha servido en su vida diaria ojalá que se sigan mantenimiento

  6. Excelente noticia, aparte de aprender un oficio, implícito va el desarrollo de la parte socioemocional.
    Ojalá y también regresen a Educacion Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *