La evaluación trimestral ocasionó más trabajo para los maestros y desfase en los bloques

Evaluación
Las evaluación trimestrales que que impuso el sistema educativos de Aurelio Nuño, fue un fracaso FOTO: ESPECIAL

El sistema de evaluación que impulsó el Nuevo Modelo Educativo de Aurelio Nuño Mayer fue un fracaso en la mayoría de las escuelas del nivel de educación básica. El haber movido los contenidos de cinco bloques a tres periodos evaluatorios ocasionó más trabajo para los maestros y desfase en los bloques. Gran parte de los maestros quieren que se regrese a la evaluación por números para fijar calificaciones y capturar una sola calificación por asignatura, ya sea bimestral o trimestral.

Es más, la dichosa autonomía curricular no ha funcionado tampoco. En varias escuelas los clubes no se echaron andar. Los clubes deben desaparecer y volver a aprovechar ese tiempo en fortalecer las habilidades básicas de nuestros alumnos, mediante verdaderos especialistas. Hoy muchos alumnos pasan a secundaria sin haber aprendido siquiera a dividir. Y un club, como los actuales, no lo va a mejorar.

Según declaró el doctor Luis Ortiz, especialista en Educación, «se gastan horas valiosas en tramitología y planes vacíos, en lugar de ocupar ese tiempo dentro del aula». De manera que sería bueno que las autoridades actuales consideren qué tan pertinente será continuar con el modelo fallido de Nuño Mayer o regresar a una evaluación bimestral y apoyar el regreso de los talleres y actividades tecnológicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Toda su reforma educativa fue basura como los que la impusieron. Somos docentes no secretarias y ya no sabemos si dar clases o cumplir con la maldita burocracia a la que están acostumbrados ellos. De tanta documentación que se tiene que entregar se esta descuidando lo principal al alumno. Y ya del estúpido examen ni hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *