En 15 días se dará a conocer presupuesto para Veracruz

Presupuesto
El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A más tardar en 15 días se conocerá el presupuesto para cada estado y municipio de la República destinado al desarrollo social.

Así lo adelantó el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que el 15 de enero se dará a conocer dicha situación.

«A partir del 15 de enero el gobierno federal va a estar en condiciones, ese trabajo lo encomendó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a los delegados estatales para ir aterrizando por municipio y localidad para que él pueda estar informando los recursos que van a llegar».

El entrevistado indicó que los recursos van a permitir paliar la desaceleración económica internacional que se pueda presentar en 2019.

«Contrario a lo que los neoliberales hacían de ajustar el gasto, hoy es liberar el gasto social con prontitud para generar el bienestar de la población».

Además, enfatizó que los cambios del nuevo gobierno morenista ya están dándose con la Ley de Coordinación Fiscal para Estados y Municipios, pues han aumentado los presupuestos hasta 9 por ciento.

Destacó que los recursos ya fueron etiquetados para obras en el sur del estado como la reparación de carreteras del proyecto del Istmo de Tehuantepec, con una inversión de 900 millones de pesos.

También se destinarán mil 700 millones de pesos en el aeropuerto de Coatzacoalcos.

Finalmente, comentó que en Xalapa habrá una fuerte inversión en materia de política social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *