Denuncian abuso de funcionarios del Metro en contra de empleado; rompió en llanto luego de no poder pagar el café de su jefe

Metro
Un trabajador del metro fue captado llorando luego de que no pudo pagar un café que sus supervisores le pidieron FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

A través de redes sociales fue denunciado el caso de abuso que cometieron funcionarios del Metro de la Ciudad de México en contra de un empleado. Ahora se sabe que al trabajador le pidieron que fuera a comprar cinco cafés, pero solo le dieron para cuatro, o sea que esperaban que él pusiera el dinero que faltaba. Tanta fue la preocupación del señor luego de no haber podido comprar todas las bebidas, que en el trayecto de regreso lloró frente a los usuarios del transporte. La situación fue grabada por una persona que no dudó en compartirla en sus cuentas oficiales.

Para conseguir un mayor impacto con esta denuncia, la publicación fue mandada directamente a las redes oficiales del Metro, y luego de la presión mediática y la exigencia de castigo a quienes abusaron de esta manera del empleado, los altos directivos respondieron que ya se contaba con los nombres de los responsables, y que se aplicarían las sanciones administrativas que correspondan, pues claramente estos son abusos de autoridad que no pueden ser permitidos.

Y es que, de acuerdo con la persona que compartió el material, el castigo que recibiría el trabajador por no llevar lo que le habían pedido, consistiría en salir más tarde de su hora habitual, o sea que lo iban a poner a trabajar más solo porque no quiso invitar el café a sus jefes. Apenas hace unos días reflexionábamos sobre el papel de las redes sociales y de como gracias a ellas podemos enterarnos de casos de abusos que, de otra manera, quedarían sin castigo. Hoy, las redes sociales son una herramienta para la denuncia ciudadana, y usándolas bien pueden acarrear grandes beneficios a nuestra sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *