Viene racha de capacitación docente; las nuevas mediciones que se hagan serán diagnósticas: Esteban Moctezuma

Capacitación
Esteban Moctezuma Barragán y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Uno de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador es sin lugar a dudas Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Un funcionario fogueado en las grandes ligas del poder político. Pero no se engañen, este hombre de apariencia cálida ha mostrado firmeza donde la debe de tener. Ha negociado y entablado diálogo directo con la CNTE, el SNTE y con Maestros por México. Sin embargo, ha mostrado tacto al tratar temas delicados como es el de la evaluación docente.

Es más, durante sus foros pudo tener contacto directo con los maestros. Durante éstos, el funcionario afirmó que la SEP mantendrá las evaluaciones docentes, pero que serán diagnósticas.

«Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen, serán diagnósticas. Servirán precisamente para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, (estarán) diferenciadas por regiones, no punitivas, y nunca ligadas al tema laboral, sino ligadas a la capacitación permanente de la formación continua que deben tener las maestras y maestros en México», explicó Moctezuma Barragán. Pues se viene una racha de capacitación docente, y seguramente los maestros sabrán corresponder a ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. DE ACUERDO, ¡ PERO YA BASTA !…QUEREMOS QUE EN ESTOS CENTROS HAYA MAESTROS PREPARADOS QUE SEAN CAPACES DE APORTAR A LA CAPACITACIÓN Y NO RECOMENDADOS.(AS).

      1. Es verdad, que en los centros de maestros , cuenten con personal capacitado y existan los materiales necesarios para los fines a que se tengan.

  1. Los maestros siempre hemos estado dispuestos a una evaluación pero primero se debe capacitar sobre lo que se quiere evaluar y es muy importante que las nuevas autoridades educativas ofrezcan maestrías y doctorados de manera gratuita porque con los bajos salarios no alcanza para continuar preparándose.

  2. Excelente propuesta pero que realmente sean cursos que mejoren el desempeño docente, no en linea donde solo tienes que leer y leer documentos y responder cuestionarios

  3. Primero k veancuantos somos supervisores encargado o enlaces de supervisiones como lo manejo la mal llamada reforma educativa hojala nos den la oportunidad de k se nos brinde una clave de supervisor y luego talleres de actualizacion señor esteban fije sus ojos donde se le dice este comentario saludos

  4. La evaluación no sirve si no se toma en cuenta a los docentes.
    Los cursos son hueros si no son formativos y no se toma en cuenta a las escuelas formadora de docentes

  5. Tengo dos propuestas que en la actualidad resultan benéficas para el docente sobretodo para los que se incorporaron sin formación normalista.

  6. Ojalá no sea por medio de plataformas,se saturan y no se pueden tomar los cursos!!! Se me hace más viable presenciales,quieren calidad pues aporten tiempo y dinero para nuestra preparación!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *