Se armó la rapiña en Nuevo León; tráiler tira decenas de cajas de cerveza, y los habitantes no tardaron en aparecer para robarse la mercancía

Rapiña
Un tráiler, que al parecer iba a exceso de velocidad, perdió el control en una de las vialidades lo que provocó que parte de su carga, que consistía en cervezas, quedará tirada en el arroyo vehicular, provocando rapiña de los transeúntes que circulaban por esta vía FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Las redes sociales, además de servir como un puente de comunicación con nuestros seres queridos, se han convertido en un espacio de denuncia ciudadana. Todos los días se documentan en ellas cientos de casos que suceden en la vida diaria, asaltos, golpizas, y hasta casos de rapiña como el que se dio en Guadalupe, Nuevo León. Resulta que un tráiler, que al parecer iba a exceso de velocidad, perdió el control en una de las vialidades lo que provocó que parte de su carga, que consistía en cervezas, quedará tirada en el arroyo vehicular. Tras esto, pasaron solo algunos minutos para que decenas de habitantes llagaran al lugar a robarse las cajas enteras.

Los primeros en reportar esta situación fueron los usuarios de las redes, e inmediatamente arribaron las autoridades y varios medios de comunicación que dieron cuenta de que adultos, jóvenes, mujeres, hombres e incluso niños, se llevaban las botellas. Cabe mencionar que el tráiler se dio a la fuga, pero fue detenido varias calles adelante. El percance entorpeció la vialidad por un buen rato, y se complicó más por el tránsito de las personas que llegaban con la esperanza de llevarse algunas cervezas, no sabemos si para bebérselas en ese momento, o para meterlas al refri y guardarlas para la celebración del próximo 31 de diciembre.

Una vez más queda evidenciado la poca civilidad de algunos ciudadanos, pues en lugar de acercarse para auxiliar en las labores de limpieza y liberar las vialidades lo más pronto posible, decidieron llegar y hacer su agosto. Ahora sí que ellos llegaron para llevar agua a su propio molino. Ejemplos como el de Nuevo León suceden todos los días, aquí mismo en Veracruz hemos visto como se organizan los pobladores para, literalmente, vaciar los contenedores de los tráileres accidentados, cosa que habla muy mal de todos como sociedad. No estaría mal que ahora que iniciará el año nuevo, nos propusiéramos cambiar esa mala conducta que se tiene.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *