Nueva caravana de migrantes saldría de Honduras a mediados de enero; buscarán oportunidades de trabajo en nuestro país

Caravana
Integrantes de la Caravana Migrante FOTO: WEB

De acuerdo con un reportaje publicado por el periódico estadounidense Los Angeles Times, cerca de 15 mil personas estarían saliendo de Honduras, con destino a México a mediados de enero próximo. Han sido integrantes de grupos dedicados a la defensa de los migrantes quienes han anunciado los planes de los centroamericanos. Cabe señalar que, de hacerse, este sería el mayor éxodo de habitantes de los últimos años, y dudamos mucho que nuestro país vaya a contar con recursos suficientes, tanto humanos como económicos, para brindar atención a todos como se debe.

El medio de comunicación también informó que, a diferencia de las anteriores caravanas que llegaron con el objetivo de cruzar la frontera con Estados Unidos, esta nueva se asentaría en los estados del sur del país. La intención es solicitar trabajo temporal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera hace unas semanas que habría trabajo para todos, y que se apoyaría a los migrantes con permisos temporales para que trabajen.

Una vez instalados y recuperados del viaje, se sabe que la gran mayoría continuará su camino hacia la frontera norte, para continuar con el sueño americano. De concretarse lo que se ha informado, supondrá también un nuevo reto para las ciudades como Tijuana, en donde actualmente cientos de migrantes se han asentado con la esperanza de conseguir asilo en EEUU, desatando el enojo de los habitantes locales pues acusan a los extranjeros de llegar a invadir y a alterar el orden público. Seguiremos muy de cerca la información que se ha dado a conocer, para informar el avance del plan de los hondureños, así como de las estrategias que impulsará el gobierno federal para controlar su ingreso a territorio nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *