Sindicato de CMAS retiene más de 6 millones de pesos del fondo de ahorros de trabajadores

CMAS
Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mantiene retenido más de 6 millones de pesos del fondo de ahorros a los trabajadores del agua potable.

Son más de mil 300 afectados, quienes durante todo el año ahorraron para poder contar con el recurso a fin de año.

El dinero debió ser entregado a más tardar esta semana, sin embargo a los empleados les informaron que no existen esos recursos y por ello temen que el dinero haya “desaparecido” de un momento a otro.

Ulises Morales Bandala, uno de los afectados comentó que todo ello se originó a raíz de que buscan destituir del cargo al líder de CMAS, José Luis Hernández López «y por eso ocurren estas medidas de presión».

«El Comité y los cajeros dicen que la administración no les ha depositado. Ya hablaron con Recursos Humanos y ya se hicieron los depósitos pero los cajeros y el Comité no quieren entregar nuestros ahorros de todo un año».

El argumento que les dan es que desde la dirección de CMAS no quieren depositar los ahorros, por esa razón se manifestaron en las oficinas del sindicato ubicado en la calle Alfaro número 31 de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

Lamentan que el líder José Luis Hernández López lleve más de 20 años al frente del sindicato y que ocurran desvíos de recursos, pero aseguraron que continuarán con la lucha para removerlo del cargo a pesar de las presiones económicas que ejercen en contra de los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.