La evaluación diagnóstica y la capacitación docente serán bienvenidas por los maestros mexicanos

Estímulos
Xalapa, Ver.- Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Una evaluación diagnóstica sirve para ver en qué condiciones se encuentra el sujeto o institución evaluada. Sirve para corregir fallas y debilidades. Su objetivo final es conocer en grado pleno las fortalezas y rendimientos del objeto evaluado.

Desde que se trató de meter con calzador una evaluación punitiva, se alzaron muchas voces, muchas debidamente acreditadas, dentro del mismo magisterio, que cuestionaban, el objetivo final de una evaluación lesiva y que sólo buscaba imponerse autoritariamente como la última alternativa para que los maestros se superaran o abandonaran su plaza por no pasar la susodicha evaluación.

Hoy esa evaluación punitiva, junto con su principal promotor el INEE, están en vísperas de su desaparición definitiva, no encajan en el proyecto trasformador del nuevo Ejecutivo federal. Hoy se le dará paso a una evaluación diagnostica, que permita conocer las deficiencias y fortalezas de las escuelas y de los propios maestros.

Hoy, la SEP y su titular le estarán apostando a la capacitación docente. Hoy los maestros lograron vencer la Reforma Educativa y sus leyes lesivas que sólo ponían por el suelo la dignidad magisterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *