Iglesia colombiana manda a restaurar imagen de San Antonio de Padua, y los feligreses acusan que ahora, más que Santo, parece homosexual

Creencias
Iglesia colombiana manda a restaurar imagen de San Antonio de Padua, y los feligreses acusas que ahora, más que Santo, parece homosexual FOTO: WEB

Tremenda bronca se armó entre los fieles y los líderes de una iglesia en el municipio de Soldad, en Colombia. Resulta que los encargados del mantenimiento del recinto mandaron a que le dieran una manita de gato a la imagen del Santo patrono del pueblo, pero el resultado no fue el esperado. De acuerdo con medios locales, una vez que la imagen de San Antonio de Padua regresó de la restauración, los feligreses acusaron que se les había pasado la mano, y que ahora más que Santo, parece homosexual.

Y es que argumentan, le pintaron mucho las mejillas, las cejas las tiene delineadas a la perfección, y otros acusan que parece que los labios y los ojos los tiene maquillados. Cabe destacar que este trabajo de rehabilitación en la imagen corrió a cargo de la iglesia a la que pertenece, por lo que los fieles han exigido que vuelvan a intervenir para que lo dejen como estaba. Más allá de la molestia que causó este incidente, la reacción de los fieles nos deja ver lo arraigados que están los estereotipos en nuestra sociedad, tanto que ya ni las imágenes religiosas se salvan.

Lo anterior lo decimos porque muchos no solo han dicho que el Santo parece homosexual por su nuevo aspecto, incluso ha habido algunos que aseguran que la imagen ya nos les provoca la misma devoción de antes. Se sabe que San Antonio de Padua ha estado presente en la vida de esta comunidad colombiana por los últimos 12 años, por lo que podemos decir que ya es parte de la vida de los pobladores. Ojalá que hagan a un lado los prejuicios, y continúen con la misma fe que tenían antes, después de todo es solo una imagen religiosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *