A Foncho Cepeda Salas se le olvida que, junto a Díaz de la Torre, apoyó la Reforma Educativa y estuvo contra AMLO

Cepeda
Juan Díaz de la Torre, Alfonso Cepeda Salas y el magisterio mexicano en su contra FOTO: ESPECIAL

«Ni un minuto más, pero ni un minuto menos de esa fecha, en febrero del 2024, termina la gestión de los lideres electos en Puerto Vallarta», eso dijo Alfonso Cepeda Salas a un grupo de maestros, en su primer acto, como presidente (interino). Como se puede ver alguien le vendió la idea, de que será inamovible. Foncho Cepeda Salas sigue aferrado a que no será movido como su antecesor, Juan Díaz de la Torre. Su percepción no alcanza vislumbrar todo lo que se le viene encima.

Lo que se espera de parte de él son explicaciones de que se hizo con el dinero que el Gobierno Federal otorgó al SNTE, para las acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos de la Reforma Educativa. Que alguien le recuerde que el sindicato recibió mil 50 millones de pesos de 2013 a 2018; además, se otorgó para las prestaciones de previsión social, fomento cultural, al ahorro, capacitación y actualización del magisterio 880 millones de pesos. Hasta el momento, sobre el tema se queda callado.

Y es que resulta paradójico para los miles de maestros, cómo un personaje que apoyó y fomentó la Reforma Educativa, y además le jugo a las contras a Morena, se sienta con la suficiente calidad moral para dirigir el destino del SNTE.

Lo que se le avecina a Cepeda Salas es la inconformidad del magisterio nacional, que finalmente son ellos los que mandan en el sindicato. Dice el dicho, «no hay peor ciego que aquel que no quiere ver» y Cepeda Salas no quiere reconocer que los maestros lo ven con un vulgar usurpador y traidor, que le jugó las contras a los maestros y al actual presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *