250 trabajadores de CMAS afectados por retención de ahorros: sindicato

CMAS
Más de 250 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) resultaron afectados por la retención de pago de su fondo de ahorro. Así lo confirmó José Luis Hernández López, secretario general del Sindicato de Agua Potable, quien añadió que se trata de empleados de todos los niveles jerárquicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 250 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) resultaron afectados por la retención de pago de su fondo de ahorro.

Así lo confirmó José Luis Hernández López, secretario general del Sindicato de Agua Potable, quien añadió que se trata de empleados de todos los niveles jerárquicos.

El líder sindical acudió a las instalaciones del sindicato, ubicadas en la calle Alfaro, donde los trabajadores bloqueaban la vialidad para exigir una respuesta.

El entrevistado dejó entrever que la retención de pagos se debió a problemas administrativos derivados del fallecimiento de un cajero del sindicato, Moisés Hernández, quien murió hace un año.

A Hernández López le llovieron reclamos por parte de los trabajadores para que se liberaran los pagos.

Indicó que Sergio Armenta García se quedó a cargo de la caja y admitió que esta persona no ha dado la cara a los empleados.

Además, indicó que el problema también se originó por la cantidad de deudores.

«Hay deudores en donde está concentrado el dinero, unos tienen préstamos de 50 mil pesos, otros tienen préstamos de 30 mil pesos y así, entonces como se concentró en esas partes, obviamente para descontarlo a fin de año es un poco complicado, ni les dio tiempo, entendí que lo que se requería era parar ese ahorro, se paró la caja uno, la caja cuatro».

El líder sindical se comprometió a dar una respuesta a los trabajadores el próximo viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *