¿Y qué significa canalla, calificativo que impone AMLO a sus detractores?; «jauría de perros»

Canalla, una jauría de perros FOTO: WEB

Canalla, aunque es singular, tiene un significado plural. De acuerdo con un diccionario etimológico, canalla viene de la voz italiana canaglia, que castellanizado es canalla y corresponde a una «jauría de perros». Pero canalla también se refiera a la chusma, a la gente vil, baja y ruin que actúa sin escrúpulos y con maldad. Así considera López Obrador a sus detractores, sobre todo a aquellos que iniciaron una campaña difamatoria en su contra, aquellos que lo señalan como el autor intelectual de la muerte de Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle.

López Obrador les quita el epíteto “mezquinos”, que es más suave y cree que les hace un favor calificándolos de canallas. Y no que no tenga razón el presidente de México. No sólo no hay elementos que lo señalen como autor intelectual, sino que además estamos hablando de un político que ha mostrado, a pesar de sus equivocaciones, que tiene muy presente la honestidad en su manera de conducirse.

Nada le encontraron a López Obrador en la guerra sucia que implementaron en su contra los canallas, nada le encontrarán en esta ocasión tampoco. El problema de esta embestida en contra de AMLO es que despiertan a la otra canalla (jauría de perros), la que dice estar apoyándolo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *