Marchan profesores de estancias infantiles por falta de pago; Sedesol no ha cubierto los subsidios de noviembre y diciembre

- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. En Veracruz, 614 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no han recibido el pago del subsidio federal correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Eso ha generado que los salarios a los profesores tampoco se reflejen en sus pagos. No han cobrado cuatro quincenas y siguen pendientes los aguinaldos.

Por eso la mañana de este jueves 27 de diciembre (2018) los profesores se manifestaron y marcharon en la carretera Xalapa-Veracruz con dirección a las oficinas de Sedesol.

Durante la protesta, los trabajadores denunciaron públicamente estar en desacuerdo con la disminución al 50 por ciento del presupuesto para las Estancias Infantiles.

En las pancartas se leían consignas como «Exigimos a Hacienda la liberación inmediata del subsidio a las Estancias Infantiles»; «Esta Estancia Infantil está trabajando bajo protesta. Sedesol no ha cumplido con el pago».

Por la falta de pago, los servicios de estos institutos académicos han estado limitados, incluso en algunos casos hasta con la probabilidad de cerrarlas por carecer de los recursos económicos.

En otro cartel se lee «dónde está la Cuarta Transformación»; «no a la reducción al subsidio de estancias infantiles»; «nosotros ya cumplimos, por eso exigimos».

La manifestación comenzó antes de las 10:00 de la mañana a la altura del distribuidor vial conocido como «El Trébol» en la ciudad de Xalapa. Avanzaron rumbo a las oficinas de Sedesol Federal donde continuaron con la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *