Informan que la caja negra del helicóptero desplomado en Puebla, no estaba blindada contra incendios; reiteran que será una investigación transparente

Informan que la caja negra del helicóptero desplomado en Puebla, no estaba blindada contra incendios; reiteran que será una investigación transparente FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Se ha informado que la caja negra del helicóptero que se desplomó en Coronango, Puebla, y que causó la muerte de la pareja Alonso-Moreno Valle y tres personas más, no contaba con un blindaje adecuado. De acuerdo con los reportes, las altas temperaturas, causadas por el incendio de la aeronave, dañaron esta pieza por lo que su análisis tardará más de lo que se tenía contemplado. Esta información la dieron a conocer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes, Andrés Manuel López Obrador, así como integrantes de la Secretaría de comunicaciones y Transportes.

¿Qué es una caja negra? A grandes rasgos le podemos compartir que la caja negra es un dispositivo, que, por ley, está integrado en todos los vehículos aéreos; su función es registrar todo lo que sucede durante el vuelo con el fin de contar con la información necesaria en caso de que suceda algún percance. Cabe señalar que estas piezas deben de contar con una resistencia al fuego, al agua y a las desaceleraciones, por lo que habrá que esperar para saber por qué esta se colocó sin ser blindada, y quién o quiénes son los responsables.

Pese a toda esta situación, el gobierno federal volvió a insistir en que la investigación será transparente, y que la población tendrá acceso a toda la información con el fin de despejar todas las dudas que puedan existir en torno al este accidente. Se sabe que, además de los especialistas nacionales, se ha invitado a profesionales de otros países para que colaboren en las indagatorias que permitan conocer cuáles fueron las causas que provocaron este terrible accidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *