Detectan estancias infantiles fraudulentas en Veracruz

Estancias
Mediante una revisión exhaustiva se detectó que había niños “fantasma” en las listas de beneficiados en estancias infantiles de Veracruz. De acuerdo con el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por dicho motivo el pago a algunas estancias infantiles fue detenido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mediante una revisión exhaustiva se detectó que había niños “fantasma” en las listas de beneficiados en estancias infantiles de Veracruz.

De acuerdo con el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por dicho motivo el pago a algunas estancias infantiles fue detenido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A su juicio, en el análisis se detectaron irregularidades, mismas que deberán ser combatidas para garantizar que el recurso económico sea aplicado debidamente.

Además, adelantó que el presupuesto para el Programa de Estancias Infantiles para el Apoyo a Madres Trabajadoras, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, se ha reducido para el próximo año.

El funcionario federal reconoció que por cada niño se pagan casi mil pesos de manera mensual y mil 800 pesos por los menores con alguna discapacidad.

Huerta Ladrón de Guevara dijo encontrarse en la Ciudad de México para agilizar los pagos a las estancias infantiles.

Sin embargo, enfatizó que la SHCP realizará el pago solo a las estancias infantiles que estén en regla.

Cabe destacar que los encargados de dichas escuelas bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas desde las 10:30 horas, para exigir los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *