Denuncian en redes a revista Esquire por plagio; utilizaron a aspirantes a redactores para hacer la chamba, y al final ni trabajo ni crédito les dieron

Denuncias
Denuncian en redes a revista Esquire por plagio; utilizaron a aspirantes a redactores para hacer la chamba, y al final ni trabajo ni crédito les dieron FOTO: WEB

Vaya que hay personas que buscan cualquier oportunidad para aprovecharse de la necesidad de los demás. En redes sociales se ha viralizado el caso de dos jóvenes aspirantes a trabajar para la revista Esquire, ambos fueron contactados por personal de la editorial, y cumplieron con los requisitos que les fueron solicitados. Una de las cosas que les pidieron fue que elaboraran una reseña sobre la NBA en México, según les dijeron, era para conocer su estilo de redacción. Luego de varias semanas, ninguno de los dos aspirantes fue contratados, pero grande fue su sorpresa cuando vieron que sus escritos habían sido publicados en la revista y no se les dio el crédito, sino que fueron firmados por otras personas.

La primera denuncia corrió a cargo de Ricardo Ramírez, él compartió las conversaciones que sostuvo con los reclutadores a través de correos electrónicos, así como el trabajo que envió y el que publicaron. Aunque no fue un plagio en su totalidad, si se puede ver que se tomaron párrafos enteros para ser incorporados en la publicación. Luego de ver el apoyo que estaba recibiendo, otro ex aspirante identificado como Antonio Lr, se sumó a los señalamientos e informó que él también pasó por el mismo proceso, y que al final no le dieron el puesto para el cual estaba postulado.

Miles de usuarios en las redes sociales se solidarizaron con ambos chicos, y no dudaron en compartir el caso hasta que se viralizó y llegó a oídos de los directivos de la revista. De inmediato se tomaron cartas en el asunto y anunciaron que los responsables de este caso han sido cesados de sus puestos, y que los aspirantes serán remunerados por sus escritos. Vaya manera de aprovecharse de las ganas de trabajar de ambos jóvenes; ahora sí que no se vale que los engañen y utilicen solo para que hagan su chamba. No se vale jugar con las aspiraciones de los demás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *