Confirman 128 mil millones de pesos para el presupuesto 2019 del Gobierno del Estado

Presupuesto
El presupuesto 2019 para el Gobierno del Estado de Veracruz será de aproximadamente 128 mil millones de pesos, confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Juan Manuel Pozos Castro FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presupuesto 2019 para el Gobierno del Estado de Veracruz será de aproximadamente 128 mil millones de pesos, confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Juan Manuel Pozos Castro.

«Esto por la prórroga que ha solicitado el gobernador, Cuitláhuac García para poder adecuar el presupuesto de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo el Estado, pero esto se hará por primera vez en la historia en la entidad».

Aseguró que el presupuesto tendrá “candados” es decir ciertas restricciones para que no sólo el Gobernador pueda disponer, sino que en lo legislativo también pueda participar en los ajustes del presupuesto.

Los acuerdos se harán entre legisladores y secretarios de despacho, todo ello de acuerdo con las necesidades que cada dependencia considere que tendrá durante el siguiente año, refirió el Diputado.

«He sido muy respetuoso en dar a conocer a todas las comisiones responsables de cada tema para que ellos puedan trabajar. En lo personal que sido responsable para canalizar todas las acciones presupuestales».

Pero el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, considera que este jueves 27 de diciembre no se aprobará el presupuesto, al contrario los diputados de Morena, darán prórroga de tres meses para que el Ejecutivo decida cuánto tener para el presupuesto 2019.

«No van aprobar el presupuesto, quieren modificar el artículo transitorio que permita al Ejecutivo darle un cheque en blanco para que a partir de 90 días mande lo que a su consideración crea prudente para el Estado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *