Asesinan a quien había sido llamado como testigo contra Odebrecht en Colombia; ¿intencional o solo una simple coincidencia?

Asesinan a quien había sido llamado como testigo contra Odebrecht en Colombia; ¿intencional o solo una simple coincidencia? FOTO: WEB

Cuando los grandes intereses económicos de corporaciones internacionales resultan vulnerables, en ocasiones, hasta los mismos gobiernos intervienen para garantizar su protección; rechazamos que siempre ocurra de esa manera, pero en algunos países ha sido evidente dicha situación. Y es que este 27 de diciembre en Bogotá, Colombia, fue hallado sin vida Rafael Merchán, exsecretario de la transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos, una persona que había sido llamada a declarar contra la empresa.

De acuerdo con el portal de noticias CNN, no es la primera vez que muere una persona que testificaría en contra de Odebrecht, compañía brasileña que presuntamente pagó millones de dólares en sobornos a autoridades colombianas, para que se le adjudicaran contratos. Y es que en noviembre el llamadotestigo estrella del caso Odebrecht”, Jorge Enrique Pizano murió y su hijo falleció pocos días después envenenado con cianuro.

Cabe recordar que una investigación  realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y otros diez latinoamericanos reveló que la empresa habría realizado sobornos a presidentes, expresidentes y funcionarios de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.