AMLO acepta que estuvo mal llamar “mezquinos” a sus críticos; ahora asegura que vivimos tiempos de “canallas”

Austeridad
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Luego de la ola de críticas que se generaron el día de ayer por los comentarios que hizo López Obrador en contra de quienes lo han criticado, el presidente ha aceptado que no debió utilizar las palabras que usó. Recordemos que luego de que fuera cuestionado sobre su ausencia en el homenaje luctuoso de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, AMLO se justificó diciendo que no asistió por el tenso ambiente causado por “mezquinos” y “neofascistas”. «A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino; a lo mejor debí decir que son tiempos, desgraciadamente, de canallas», dijo en su conferencia mañanera.

Como bien le informamos, luego de los dichos del presidente, políticos, periodistas y usurarios en general de las redes sociales le exigieron al presidente evitar hacer ese tipo de aseveraciones pues solo abonan a la crispación social que prevalece en el país. De inmediato, la lucha entre simpatizantes y críticos del gobierno federal se convirtió en tendencia nacional, y en estos momentos continúa el intercambio de mensajes entre unos y otros. Algunos analistas políticos se han pronunciado sobre la ausencia del presidente en el acto luctuoso de la ciudad de Puebla, argumentando que, como presidente de los mexicanos, era su obligación estar ahí.

Denise Dresser, por ejemplo, escribió en su cuenta de twitter un mensaje en el que opina sobre el actuar del mandatario; «En estos momentos de crisis como el que se vive por Puebla, el Presidente debería tener mayor estatura moral y nobleza de espíritu que sus contrincantes partidistas. Para eso es el Presidente; para unir y reconciliar y tender la mano en un país desconcertado que busca luces y liderazgos», fue lo que publicó. Hoy, López Obrador ha salido a reconocer que no estuvo bien haber llamado “mezquinos” a sus detractores, pero los ha llamado “canallas”, es decir que las descalificaciones van a seguir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El encono y la polarización no los inició éste señor, ya vienen desde tiempo atrás gracias a la voracidad de la marranada empresarial y sus gatos políticos e intelectuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *