A un mes de nombrarla titular de PC, Cuitláhuac solicita dispensa para Guadalupe Osorno, originaria de Tlaxcala

Osorno
La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado es originaria del estado de Tlaxcala e incurrió en la ilegalidad al estar frente de la dependencia estatal, indicó la diputada panista, María Josefina Gamboa Torales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado es originaria del estado de Tlaxcala e incurrió en la ilegalidad al estar frente de la dependencia estatal, indicó la diputada panista, María Josefina Gamboa Torales.

Y es que a casi un mes de haber asumido al cargo, el Congreso del Estado aprobó la dispensa de ley, es decir que le autorizó una acción prohibida para continuar con sus funciones.

En la orden del día de este jueves, el Congreso Local, dio entrada a la petición del gobernador Cuitláhuac García para aprobar esa propuesta.

Sin embargo, la diputada panista, Gamboa Torales, calificó como una burla el que se pida la dispensa a un mes de que Guadalupe Osorno haya tomado el cargo.

«Es una burla del Gobernador Cuitláhuac García, para los diputados locales, porque después de un mes de haberla nombrado nos viene a pedir permiso», dijo ante el Pleno de la LXV Legislatura.

Por último comentó que están en contra de la decisión al denunciar en tribuna que hay suficientes veracruzanos talentosos para ocupar los diferentes cargos y no es necesario que llegue gente de otros estados para administrar al estado veracruzano.

Finalmente, el Congreso Local aprobó la dispensa la tarde de este jueves 27 de diciembre (2018) en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *