¿Quién será el gobernador interino de Puebla?; Marko Cortés pide un perfil panista, y Sánchez Cordero se compromete a cabildear para que así sea

Puebla
Marko Cortés; Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Luego de que el Congreso Local de Puebla fuera informado de la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Érika Alonso, los diputados tendrán que elegir a quien asumirá las funciones de gobernador interino. De acuerdo con las leyes vigentes, en un máximo cinco meses se tendrá que convocar a una jornada electoral extraordinaria para elegir a quien ocupara el cargo que ha quedado libre luego de la muerte de la panista. La pregunta ahora es ¿quién será el elegido para asumir las riendas del estado, en tanto se elige al nuevo mandatario estatal?

En este sentido, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ha manifestado que el gobernador interino debe ser un panista, esto, como una manera de respetar la decisión de los poblanos, quienes eligieron en la pasada elección al blanquiazul para gobernar el estado. Sin embargo, ya algunos diputados locales han expresado que en este proceso no será excluido ningún perfil, por lo que se espera que ellos próximos días aumenten las tensiones políticas por este caso.

Quien buscará respaldar la posición de los panistas es la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El periódico El Universal publica el día de hoy en su sección Bajo Reserva, que luego del homenaje luctuoso que se celebró este martes, la funcionaría se habría ofrecido a cabildear para que el interino sea un panista. Recordemos que el Congreso poblano está integrado por una mayoría morenista, por lo cual la funcionaria federal se habría comprometido con el líder nacional del PAN para que, en los próximos días, se defina por unanimidad al gobernador interino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.