México en el lugar 139 de los países que más crecerán en el mundo; el promedio es 3.7%, México está en el 2.5%

Crecimiento
De acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional, en todo el mundo, en promedio, los países crecerán en un 3.7 por ciento de su Producto Interno Bruto, la expectativa para México se estima un 2.52 por ciento FOTO: WEB

De acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional, en todo el mundo, en promedio, los países crecerán en un 3.7 por ciento de su Producto Interno Bruto. Mientras que países como Macao, Malta y Chipre crecerán 6.3, 4.6 y 4.2 por ciento, habrá países como Venezuela que tendrán un crecimiento de menos 5 por ciento, o como Argentina de menos 1.6 por ciento. La expectativa de México para 2019 es de 2.52 por ciento, que está por abajo del promedio mundial.

Los factores que, según el FMI, influyen tienen que ver con la caída de los precios del petróleo; el Brent tuvo una caída del 20 por ciento en un año, y hasta las erráticas políticas financieras de los Estados Unidos. Por cierto, si le parece consolador habría que señalar que las expectativas de crecimiento de nuestro vecino del norte no son nada halagüeñas, pues su crecimiento está estimado también en un 2.5 por ciento; Alemania y Francia están por debajo del 2 por ciento.

Sin embargo, los países emergentes son los que tendrán un mayor crecimiento. Las expectativas de Yemen son de un 14.7 por ciento, mientras que Libia 10.8 por ciento. Por lo que se ve el gobierno del cambio tiene una gran tarea, pues si bien es muy pronto para esperar un gran crecimiento en 2019, los que votaron por López Obrador esperan que en 2020 México mejore su lugar en la lista del Fondo Monetario Internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *