Mexicanos rechazarían la despenalización del aborto si hubiese consulta

Aborto
Si la despenalización del aborto se sometiera a consulta ciudadana por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente votaría en contra de dicha iniciativa. Así lo consideró Gustavo Balderas, integrante del Frente Nacional por la Familia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Si la despenalización del aborto se sometiera a consulta ciudadana por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente votaría en contra de dicha iniciativa.

Así lo consideró Gustavo Balderas, integrante del Frente Nacional por la Familia, quien añadió que la legalización del aborto es una postura ideológica impuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El entrevistado aseguró que la mayoría de los mexicanos están a favor de que se respete el derecho a la vida.

«El pueblo de México rechaza el aborto, lo hemos visto en el número de marchas que se hicieron el 20 de octubre y estamos seguros de que si esto se llegará a someter a consulta popular, la mayoría del pueblo de México estaría en favor de la vida».

Cabe recordar que el Frente Nacional por la Familia expresó su desacuerdo a la forma en que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federales, Hugo Rafael Ruiz Lustre, condujo la sesión del pasado viernes, en la que, sin contar con el quórum, un reducido grupo de legisladores emitió la opinión en sentido positivo a la iniciativa para la despenalización del aborto.

«Nosotros estamos convencidos que si bien lo fundamental es el derecho a la vida, el pueblo de México rechaza el aborto», insistió Gustavo Balderas.

Se considera que es clara la intención de ciertos grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de promover el aborto, aunque no todos piensan igual.

Por ello, dicho frente no cesará en su lucha por defender el derecho fundamental a la vida y estará muy pendiente de los futuros procesos de la iniciativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *