Marchará Frente por la Familia si se despenaliza el aborto

Aborto
El Frente Nacional por la Familia anunció que encabezará marchas multitudinarias a nivel nacional en caso de que los legisladores federales legalicen el aborto en todo el país. Así lo reveló en presidente de dicho frente en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Frente Nacional por la Familia anunció que encabezará marchas multitudinarias a nivel nacional en caso de que los legisladores federales legalicen el aborto en todo el país.

Así lo reveló en presidente de dicho frente en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, quien añadió que se han entregado oficios a los Diputados federales para exponer su rechazo al aborto.

«Hemos estado metiendo oficios con términos legales, con términos médicos a todos los diputados de todas las fracciones parlamentarias».

Sin embargo, enfatizó que si los legisladores insisten en despenalizar el aborto se llevarán a cabo marchas en más de 134 ciudades, de manera simultánea.

«Para demostrarle a la opinión pública que en el frente nacional por la familia no estamos de acuerdo en que se despenalice el aborto, porque el aborto es un crimen», subrayó.

El pasado 21 de diciembre de 2018 se debatió en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, la iniciativa de la diputada morenista Lorena Villavicencio que busca legalizar el aborto en todo el país.

La sesión de esta comisión inició sus trabajos con 19 de 32 legisladores que la integran, pero durante el desarrollo de la misma, cinco legisladores abandonaron la sesión. A pesar de ello, se llevó a cabo la votación, esto es, con solamente 14 diputados.

Y es que para llevar a cabo la votación y para que tuviera validez se requería al menos, la presencia de 17 diputados, es decir la mitad más uno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *