Gobierno federal pide “un esfuerzo de madurez” para evitar caer y difundir noticias falsas sobre la muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Durazo
Alfonso Durazo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A nombre del gobierno federal, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, hizo un llamado para que los ciudadanos hagan “un esfuerzo de madurez” y eviten caer y dar por verídicas informaciones falsas sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika, Moreno y Valle y tres personas más. Como ya lo hemos mencionado aquí, las fake news, solo contribuyen a desinformar y a crear confusión entre la población. En este sentido recordemos que en estas últimas horas las redes sociales se han inundado de notas, videos e informaciones erróneas y amarillistas.

El funcionario público destacó que contribuir a la difusión de informaciones no confirmadas, lastiman a los familiares de los fallecidos. Para contrarrestar la situación, hay que destacar que el gobierno de López Obrador se ha comprometido a proporcionar toda la información que se vaya obteniendo sobre el accidente, esto con el fin de que la población pueda ir conociendo el avance de las investigaciones. Así que lo mejor será esperar, y la recomendación que damos a los lectores es que verifiquen muy bien las fuentes de información antes de dar por cierta cualquier información.

Cheque que sean medios impresos o portales de noticias dedicados al trabajo periodístico serio, y no espacios que solo buscan ganar un poco de atención. En Libertad Bajo Palabra le estaremos informando a tiempo y con detalle sobre los nuevos aportes que hagan las autoridades que, como oportunamente le compartimos, ya trabajan en las investigaciones que buscan esclarecer las causas que provocaron el accidente, y posterior muerte de los políticos poblanos y el resto de la tripulación del helicóptero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *