El Centro para la Revalorización del Magisterio tendrá 7 consejeros y un Consejo Consultivo

Magisterio
Esteban Moctezuma y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fue la estrella principal en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este fue un órgano autónomo que fue reforzado con suficientes recursos. Su tarea principal era evaluar a los maestros con un examen estandarizado, sin embargo, las formas y métodos que se usaron no siempre fueron los mejores. La dignidad del magisterio fue pisoteada con la complacencia del SNTE. Los maestros, sin siglas partidistas y con un enorme valor civil, salieron a las calles a manifestar su protesta contra la mal llamada Reforma Educativa.

Sin embargo, la mayoría de los candidatos incluían en su proyecto educativo la continuación de la Reforma Educativa. Excepto uno, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cobijo las protestas de los maestros y propuso la cancelación de la Reforma Educativa. Por esa razón, cuando alcanzo la victoria el 1 de julio, este refrendo su postura firme de acabar definitivamente con una reforma que lesionaba los derechos laborales.

Hoy, el INEE será sustituido por un Centro para la Revalorización del Magisterio, cuyo consejo directivo tendrá siete miembros «designados por la autoridad educativa federal» y contará con un consejo consultivo de «docentes distinguidos, madres y padres de familia, representantes de la sociedad civil, investigadores y expertos». Hoy, el presidente de la República, ha girado instrucciones precisas al secretario de educación, Esteban Moctezuma, para que se privilegie la capacitación y se proponga una evaluación diagnostica. Ya se verán más adelante esas acciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Señor presidente Andrés Manuel López Obrador:
    Le pido por favor pudiera checar, porque no tenemos seguridad social en las escuelas de tiempo completo del Estado de México.
    No contamos con pago por incapacidad, día trabajado día pagado

  2. Señor presidente ayúdenos a la basificacion los que cubrimos interinatos cada año.
    Sr. Presidente una pregunta por que los maestros no son beneficiados con vales de despensa en fin de año los que trabajamos en el estado de México

    1. Porque tu sueldo es de una categoría bien remunerada en función el de los administrativos y personal de apoyo a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *