Asilo Sayago carece de rampas para discapacitados

Sayago
La casa hogar “Mariana Sayago” carece de rampas para personas con discapacidad, pese a que los residentes requieren de dicha infraestructura. El administrador del asilo, José Luis Nava Araiza, reprobó que las anteriores administraciones ni siquiera colocaron una rampa en la entrada principal del edificio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La casa hogar “Mariana Sayago” carece de rampas para personas con discapacidad, pese a que los residentes requieren de dicha infraestructura.

El administrador del asilo, José Luis Nava Araiza, reprobó que las anteriores administraciones ni siquiera colocaron una rampa en la entrada principal del edificio.

Y es que varios residentes utilizan una silla de ruedas para su movilidad.

El nuevo administrador se comprometió a instalar dicha infraestructura para mejorar las condiciones de los adultos mayores.

Detalló que, al tratarse de un edificio antiguo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohíbe realizar modificaciones a la estructura del inmueble.

«Tendríamos que buscar la manera de crear una rampa, adaptar una rampa de madera o algo, que pueda ser quitada y no afecte para que no se nos venga encima el instituto que cuida eso», enfatizó.

El edificio histórico se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 90 de la zona centro de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *