A pesar de su reciente creación, podría desaparecer la Policía Municipal en Xalapa

Policía
La policía municipal de Xalapa, está a punto de desaparecer, a pesar de su reciente creación. Y por lo tanto se analiza que la responsabilidad de la seguridad regrese al Estado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La policía municipal de Xalapa, está a punto de desaparecer, a pesar de su reciente creación. Y por lo tanto se analiza que la responsabilidad de la seguridad regrese al Estado.

Y es que la poca convocatoria que ha tenido este proyecto, ha generado que se busque la manera de cómo solucionar el caso y por ello surgió la propuesta, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

«Hay dos propuestas en ese sentido. El regidor Juan Gabriel Fernández está considerando quizá fuera más pertinente volver a una estructura de gestión semejante a la que tuvimos antes como Mando Único, pero hay que examinarla».

Consideró que se debe reconstituir a la Policía Municipal para que sea de proximidad y den apoyo a la ciudadanía.

Confirmó la solicitud del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay de que la seguridad la tenga el Gobierno de Veracruz, pues la ciudad únicamente cuenta con 75 elementos.

Y por ello, estos elementos se podrían encargar sólo de darle atención directa a la ciudadanía, en caso de una emergencia menor, tal y como lo hacen los policías de proximidad.

«Es muy importante reconstituir la policía Municipal, para tener una policía de proximidad, una policía barrial y poco a poco ir incrementando el número de efectivos, son dos perspectivas, creo que no necesariamente están reñidas, creo que pueden ser complementarias», precisó.

Fue a apenas en noviembre de este 2018 cuando se graduaron los primeros 75 elementos policiacos en el estado de Puebla. La meta era contar con 600 elementos para 2019 y la inversión sería de 3 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *